Los trabajadores de Trace no descartan tomar medidas legales contra Castañeda

El consejero asegura que Obimace y el Plan de Empleo complementan a Trace porque "algo tendrán que hacer personas no cualificadas"

Las palabras del consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, realizadas en una radio local no han sentado nada bien al comité de empresa de Trace. Durante el transcurso de la entrevista el consejero niega que el Gobierno esté interfiriendo en la labor de Trace a través de los trabajadores de Obimace o del Plan de Empleo, como ya denunció hace meses el comité de empresa de la concesionaria del servicio de limpieza viaria. Castañeda va más allá en sus afirmaciones asegurando que el aumento en un 10% del contrato es un complemento porque  “algo tendrán de que hacer los trabajadores del plan de empleo, lógicamente personas no cualificadas, pues tendrán que dedicarse a la limpieza, es decir, todos tienen necesidad y derecho a trabajar”.

El comité de empresa asegura que “el personal de limpieza pública viaria no necesita ningún complemento para realizar su labor diaria, puesto que los trabajadores de dicha empresa privada si están cualificados para el desempeño de sus funciones sin que ninguna empresa municipal o de colaboración social los complemente”.

Ante estas declaraciones, los sindicatos no descartan tomar medidas legales, exigen una disculpa pública y mandan un último mensaje al consejero “si no hubiese estado en connivencia con Trace y hubiese supervisado el servicio tal y como en infinidad de informes le han llegado a través de sus controladores, no hubiésemos llegado a su necesidad de tanto complemento”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad