Laboral

Preocupación en la plantilla de CaixaBank: "No sabemos a quién le va a tocar"

Los trabajadores han vuelto a parar como medida de protesta por el  ERE que tiene presentado la empresa y que en Ceuta afecta a 16 personas. No descartan ir a huelga este miércoles. 

Los trabajadores de CaixaBank en Ceuta han vuelto a secundar el paro convocado en todas las oficinas de España. El paro de hoy se ha ampliado a una hora, en relación con el celebrado el pasado miércoles día 2, que solo fue de media hora.

Estás movilizaciones, se producen como consecuencia del ERE que tiene presentado la empresa. Mediante estás protestas, los trabajadores pretenden mejorar las condiciones de salida y evitar que afecte a un número tan alto de empleados, que en la actualidad se situarían en 8291 puestos de trabajo, de los cuales se verían afectados 16 trabajadores de la entidad bancaria en las sucursales de la ciudad.

Los trabajadores se han mostrado angustiados y preocupados por su futuro. "No sabemos a quién le va a tocar", ha asegurado Mercedes Martínez unas de las afectadas. De momento no han conseguido llegar a ningún acuerdo con la empresa y no descartan iniciar una huelga general este miércoles. 

CCOO, que está apoyando todas estas movilizaciones, no puede entender que "una empresa con beneficios millonarios, que hace unos meses absolvió a Bankia, entidad bancaria que queremos recordar fue rescatada con dinero público, ponga en marcha este ERE tan brutal justo después de una pandemia, donde estos trabajadores han estado al pie del cañón y han dado lo mejor de sí mismos como profesionales y como personas".

El sindicato solicita unas mejoras en las condiciones de salida, que se priorice la voluntariedad y por supuesto, que disminuya considerablemente el número de empleados/as afectados/as.