Laboral

la petición de autorización se entregó en delegación fuera de plazo

Una mala gestión de UGT impide la concentración de los vigilantes de seguridad privada

marsegur hospital militar
photo_camera Los vigilantes de seguridad privada concentrados frente a la Comandancia General (ARCHIVO)

El sindicato registró la petición de autorización fuera de plazo y Delegación no la ha autorizado. Los trabajadores están indignados ya que habrá que esperar al menos diez días más para celebrar la marcha prevista. 

Los vigilantes de seguridad privada del Hospital Militar pertenecientes a la antigua Marsegur no han podido celebrar la concentración prevista para este martes en la Plaza de los Reyes debido a una mala gestión por parte de UGT. Al parecer, el sindicato ha entregado la petición de autorización fuera de plazo y Delegación del Gobierno la ha echado para atrás. UGT tenía intención de entregar la documentación el viernes 13 de octubre, justo después del día festivo, y se encontraron con que Delegación había hecho puente, por lo que tuvieron que volver el lunes 16 de octubre "con la esperanza de que la petición fuera aceptada". Sin embargo, según lo establecido, este tipo de peticiones deben realizarse 10 días antes de la celebración de la concentración.

Los vigilantes tenían previsto realizar una marcha desde la Plaza de los Reyes hasta la Cámara de Comercio, pero tendrá que esperar. 

Los trabajadores afectados se han puesto en contacto con el sindicato y éste les ha reconocido que ha sido por motivos burocráticos. 

Los vigilantes llevan meses reivindicando mejores condiciones laborales y sobre todo percibir su salario mensual. Los afectado de Marsegur, ahora con el nombre de Novo Segur, han anunciado una huelga, en principio, hasta el viernes. 

Comentarios