Laboral

CCOO lo denuncia en un escrito dirigido al Superintendente del Cuerpo

Exigen a los agentes en prácticas la imposición de 25 multas para superar el proceso de formación

Nuevos policías locales durante su curso de formación (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Nuevos policías locales durante su curso de formación (C.A./ARCHIVO)

CCOO ha denunciado, a través de un escrito dirigido al jefe de la Policía Local y al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad que los agentes de la Policía en prácticas, que en la actualidad están realizando su periodo de formación, tienen que “tener un número de sanciones cuando se encuentren realizando labores propias en la vía pública, superior a 25”.

Esta pauta verbal, que ha sido planteado por un superior jerárquico, en concreto el Intendente del Cuerpo, es desde el punto de vista de Comisiones Obreras totalmente “inadmisible, pero con mayor motivo cuando se dirige a funcionarios inexpertos y presionados por tener que denunciar al ciudadano”.

Pero quizá lo más grave del caso es que la directriz recibida es que hay que tener el número de sanciones citadas para “finalizar el proceso y aprobar el mismo”, algo que según la consulta realizada por Ceuta Actualidad a entendidos en la materia es totalmente ilegal, añadiendo, además, que semejante no se puede hacer ni tan siquiera a los agentes expertos y que llevan años en el Cuerpo, ya que una de las misiones de los agentes es la de prevención y no la denuncia.

En el escrito, la central sindical argumenta que no es la primera vez que se dan situaciones como estas, ya que en los de la promoción del pasado años, una vez jurado el cargo, se les ordenó como “debían resolver las alegaciones tras una sanción, hecho que de una vez por todas la Jefatura ha de erradicar”. El sindicato manifiesta en el escrito que se reserva el derecho de tomar las medidas que legalmente procedan si se diese el caso.

Comentarios