Laboral

Exposición en el Teatro del Revellín

La marroquinería y la costura, nuevas vías para buscar empleo en Ceuta

UGT ha inaugurado una exposición sobre dos acciones formativas llevadas a cabo en los últimos meses. 

UGT ha inaugurado este martes una exposición sobre algunas de las acciones formativas que han llevado a cabo. En concreto, la muestra da a conocer los trabajos que se han realizado en dos cursos: uno de diseño y fabricación de marroquinería, a través del SEPE, y el otro de formación profesional básico sobre Costura y Moda.

El de costura ha durado 9 meses (900 horas) y lo han realizado 15 alumnas. En el de marroquinería han participado 12 alumnos y ha tenido una duración de 6 meses (600 horas).

Es la primera vez que se imparte esta formación en Ceuta y ha resultado ser un éxito, ya que los participantes han iniciado los cursos desde cero y la evolución ha sido espectacular. 

IMG_20211130_095711

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, ha manifestado que esta exposición muestra "lo efectivo y eficaces que son estos cursos y las posibilidades que pueden tener para Ceuta, una vía para crear empleo".

Con respecto al curso de marroquinería se ha dado un paso más. "Hemos incentivado la creación de una cooperativa de trabajadores. De esta iniciativa va a salir una empresa con marroquinería autóctona de Ceuta". 

La exposición estará abierta en horario de mañana (10.00 a13.00 horas) y de tarde (17.00 a 20.00 horas) en el Teatro del Revellín. 

IMG_20211130_095637

Comentarios