ocho años al frente del sindicato

Martínez abandona la presidencia de CSIF con la intención de convertirse en coordinador de Ciudadanos

El sindicalista ha dirigido los destinos del sindicato durante los últimos ochos años. Según fuentes consultadas por Ceuta Actualidad, Martínez tienen intención de concurrir al proceso que el mes que viene concluirá con la designación del nuevo coordinador general de Ciudadanos. 

Ricardo Martinez cesif (3)
photo_camera El sindicalista de CSIF Ricardo Martínez/ ANTONIO SEMPERE

El presidente del sindicato CSIF, Ricardo Martínez, ha presentado la dimisión de su cargo para lanzarse a la arena política. Según fuentes consultadas por Ceuta Actualidad, Martínez tiene la intención de optar a la coordinación general de Ciudadanos en el proceso que el partido celebrará a comienzos del próximo mes.

Los estatutos de CSIF establecen que el ejercicio de responsabilidades al frente del sindicato resulta incompatible con el desempeño de cargos en partidos políticos.

Ciudadanos cierra este septiembre el ciclo abierto el pasado 4 de febrero con la constitución de la comisión gestora que ha regido los destinos del partido durante todo este tiempo tras la dimisión del último coordinación de la organización, Abdelmalik Mohamed. La formación someterá a la consideración de sus afiliados las candidaturas que finalmente concurran a la elección del nuevo coordinador general.

 

Renuncia

Martínez presentó su renuncia a la dirección del sindicato el pasado mes de julio. El sindicalista ha dirigido CSIF-Ceuta durante los últimos ocho años al frente de una comisión gestora. El equipo que haya de sustituir a Martínez tendrá entre sus encomiendas, precisamente, la de convocar el congreso que habrá de elegir la nueva ejecutiva del sindicato.

En su carta de despedida, el representante sindical destaca los logros cosechados por la organización en Ceuta durante su gestión. “CSIF se ha consolidado como la tercera fuerza sindical de la ciudad con más de 1.000 afiliados y muchos más votantes y simpatizantes, y con más de 50 delegados, habiendo sobrepasado el objetivo del 10% de representatividad a nivel autonómico”, celebra Martínez.

El sindicalista justifica su marcha en su convicción de que los responsables de cualquier organización no deben mantenerse indefinidamente en sus cargos. “Considero que no es bueno que nadie intente perpetuarse o acomodarse en puestos de estas características, ya sea en organizaciones sindicales, políticas o en otras semejantes”, argumenta el sindicalista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad