Delegación del Gobierno ultima los detalles para el inicio del Plan de Empleo

Más de 1.200 empleos en ocio, educación, cultura, patrimonio natural y gestión pública

El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno se estructura en 4 grandes áreas que son relativas a educación, la primera, ocio cultura y nuevas tecnologías, la segunda, patrimonio natural y cultural, la tercera, y apoyo a la gestión pública, que está previsto que generen más de 1.2000 empleos

plan-de-empleo-1
photo_camera Trabajadoras del Plan de Empleo en el Mercado (C.A.)

Dentro del área de educación se contemplan el programa de comunidades educativas abiertas: conciliación y participación familiar, que contará con 254 trabajadores, y el programa de inclusión educativa, que dará empleo a 87 personas.

El primero de ellos contempla el desarrollo de proyectos para la apertura de aulas matinales, apoyo a comedores escolares y un último destinado a la apertura de los centros en horario vespertino.

Este primer programa se verá acompañado por el destinado a la inclusión educativa, que acoge los proyectos de aulas de enlace y el de atención a las necesidades educativas especiales.

Otras de las grandes áreas es la del ocio, cultura y nuevas tecnologías. La misma contempla el desarrollo del programa de ocio alternativo y el denominado Ceuta Lab. Los programas de área generarán 86 contrataciones.

El área de Patrimonio natural y cultural cuenta con dos programas, el primero de ellos destinado a la conservación, defensa y mejora de los bienes culturales y naturales de Ceuta. Este programa de desarrollará en base al proyecto de inventario del patrimonio inmaterial de la ciudad y el de apoyo a las instituciones culturales (archivos, bibliotecas y museos).

El segundo está destinado a la promoción ambiental y se desarrollará con un proyecto de sensibilización ambiental y otro de creación de brigadas ambientales.

La última área, de las cuatro que conforman el Plan de Empleo, está destinada al apoyo a la gestión pública y contempla dos programas. El primero de ellos es el de apoyo a la gestión de los espacios y organismos públicos, mientras que el segundo contempla un programa de apoyo al servicio de prevención de riesgos laborales y gestión de los recursos humanos propios del Plan de Empleo. El tercer programa está destinado a la formación.