Laboral

La propuesta del SEPE es dar dos puntos a los que nunca trabajaron en estos planes

Más del 23% de los seleccionados no han trabajado nunca en los planes de empleo

Trabajadoras del Plan de Empleo, en el Mercado Central (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_camera Trabajadoras del Plan de Empleo, en el Mercado Central (CEDIDA/ARCHIVO)

230 trabajadores del millar que serán contratados a partir del lunes se estrenan por primera vez en estos planes. 

Ya se han hecho público los listados definitivos de los trabajadores seleccionados en los planes de empleo de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno. Unos planes que comenzarán en noviembre y que cuentan con algunas características diferentes a otras ediciones.

El director del SEPE, José Simón, ha asegurado que más del 23% de los seleccionados no han trabajado nunca en los planes de empleo, en concreto 230 del millar de personas que serán contratadas. “En la Comisión Ejecutiva se aceptó por unanimidad la propuesta del SEPE de dar 2 puntos a aquellos que nunca habían trabajado en los planes”, ha manifestado Simón.

En otras ediciones se ha cuestionado mucho que la mayoría de los trabajadores sean los mismos de años anteriores no dando oportunidad a trabajar a nuevas personas. 

El Plan de Empleo de la Ciudad estará formado por 137 trabajadores que serán contratados a jornada completa durante ocho meses. Los puestos de trabajo se acomodan a las tareas de apoyo a los servicios de prevención de riesgos laborales (1 DUE en Medicina del Trabajo, 1 técnico superior en Prevención, 2 técnicos medios en Prevención, 1 administrativo y 1 auxiliar de Enfermería) y al programa “Colegios seguros” (18 DUE, 71 auxiliares de Enfermería y 42 cuidadores).

Los salarios que abonará la Ciudad oscilarán entre los 1.979 y los 3.617 euros mensuales.

El Plan de Empleo que gestionará la Delegación del Gobierno prevé la contratación de 861 desempleados, 451 de los cuales serán peones. “Un compromiso con aquellos  que tienen más dificultades de inserción laboral”.

A partir del próximo lunes, día 2 de noviembre, se inicia el proceso de recepción de la documentación para la formalización de los contratos.

El plazo para la presentación de la documentación estará abierto hasta el miércoles día 4 de noviembre.

 

Comentarios