tensión entre la Delegación y la ciudad

Mateos asegura que habló con el Gobierno y éste le aseguró que "no tenía inconveniente en soltar los planes de empleo"

La delegada del Gobierno asegura que la única intención de recuperar los planes de empleo es mejorarlos. Tras ser acusada de "desleal" por parte del Gobierno, Mateos dice: "tengo un talante tranquilo pero cuando me tocan las narices salto". 

IMG_2979
photo_camera La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A.)

La tensión entre Delegación del Gobierno y la Ciudad sobre la futura gestión de los planes de empleo continúa. Si hace unos días el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hablaba de "deslealtad" por haberles quitado los planes, hoy la delegada del Gobierno ha asegurado que la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, era conocedora de la intención del Estado de recuperar esta gestión en Ceuta.

Salvadora Mateos ha manifestado que desde que tomó las riendas de la Delegación ha tenido en mente volver a gestionar estos planes de empleo y así se lo comunicó a la consejera. "Chandiramani me dijo que ellos no tenían inconveniente en soltar los planes y a partir de ese momento me puse a trabajar en ello". Días más tarde, sigue exponiendo Mateos, "volví a contactar con la consejera y le pedí que me diera por escrito que no les importaba que los planes pasaran a la Delegación, a lo que Chandiramani me contestó que "no hacía falta ya que los planes de empleo salían del Gobierno y que era lógico que el Gobierno se hiciera cargo de ellos".

Esta versión no coincide con la expresada por la Ciudad quien asegura que se enteró de que los planes de empleo pasaban a la Delegación a través de la prensa. 

El malestar del PP llegaba ayer mismo al Senado con una interpelación de la parlamentaria ceutí Fátima Hamed a la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Cámara Alta.

Valdeolivas explicó que el retorno de la gestión del Plan de Empleo al SEPE es una medida que pretende recuperar el modelo competencial que atribuye a Trabajo la toma de decisiones sobre un programa que en su última convocatoria ha estado dotado con 11,9 millones de euros.

Ante este planteamiento de la senadora del PP, la delegada le contesta que lo siente mucho por Fátima Hamed pero que a partir de ahora los planes de empleo los va a llevar la Delegación del Gobierno. 

Reunión entre Chandiramani y Mateos

Ayer mismo, la consejera de Economía y Hacienda se reunía con la delegada del Gobierno para tratar el futuro de los planes de empleo. Chandiramani ha acudido a su cita en la Plaza de los Reyes con una serie de propuestas encaminadas a mejorar esta iniciativa que el Gobierno llevaba gestionando desde hace años. 

Chandiramani echó en falta una razón objetivo de este pase de poderes. Hoy, Salvadora Mateos ha asegurado que "el único objetivo de coger los planes de empleo es mejorarlos y que están abiertos a cualquier propuesta positiva, "venga de quien venga".