Conflicto laboral

MDyC exige a la Delegación del Gobierno la defensa de los trabajadores del CETI

El partido considera que "no se puede dejar a su suerte a los empleados mientras se paga a los proveedores para evitar un conflicto en el CETI". 
2019092614061468517
photo_camera Los trabajadores del catering del CETI concentrados frente a la Delegación del Gobierno (ARCHIVO)

Según ha podido saber Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), la Delegación del Gobierno ha decidido intervenir el contrato del servicio del comedor para evitar un motín en el Centro Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), asumiendo el pago a los proveedores de las cantidades adeudadas para que vuelvan a suministrar al centro. Sin embargo, "los trabajadores de la empresa adjudicataria han quedado fuera de este cambalache, parece que ellos no tienen derechos que deba salvaguardar este Gobierno seudosocialista".

Para MDYC, "es incomprensible que sean los empleados quienes tengan que pagar la nefasta gestión de una Delegación que los ha dejado tirados a su suerte, cuando tanto dice defenderlos les obliga a seguir trabajando sin tener derecho a cobrar su sueldo, eso en la edad media era llamado esclavitud".

El partido de Fátima Hamed exige a la Delegación del Gobierno "así como es capaz de asumir las deudas comerciales de la empresa adjudicataria del contrato, haga lo mismo con el pasivo salarial y pague a los trabajadores".

Por su parte, los empleados del CETI se muestran cansados de esta situación y aseguran que van a continuar con las movilizaciones. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad