Viernes. 17.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

NO SIRVEN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS

MDyC: "Los Planes de Empleo solo buscan mantener el granero de votos"

Fátima Hamed y Reduan Mohamed, diputados de MDyC (ARCHIVO)
Fátima Hamed y Reduan Mohamed, diputados de MDyC (ARCHIVO)

El partido de Fátima Hamed exige transparencia y pide la publicación de la baremación que se realice. 

MDyC: "Los Planes de Empleo solo buscan mantener el granero de votos"

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha pronunciado sobre los Planes de Empleo que ha presentado la Ciudad asegurando que "no solucionan el grave problema de la economía ceutí". El partido habla de planes "reiterativos, que dejan fuera a los más desfavorecidos, que no tienen en cuenta ni las condiciones económico sociales de los desempleados, ni la repetición en los mismos, ni la antigüedad en las listas del SEPES. Unos planes que solo buscan mantener el granero de votos, no solventar los  problemas de nuestra economía". 

MDyC critica el hecho de que los planes se utilicen para tapar carencias en Educación y que no sirvan para formar en oficios y profesiones.

La formación local asegura no entender que se exija el certificado de escolaridad para acceder a los niveles más bajos de contratación, como el de peón. "Estos Planes de Empleo no pueden partir excluyendo a la población más vulnerable". 

Para MDyC es imprescindible la transparencia de los Planes de Empleo, por ello, "insistimos en que la listas con los datos que han servido para valorar y seleccionar a todas las personas solicitantes sean públicas, como realizan otros muchos ayuntamientos, sin por ello incumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, 15/1999 de 13 de diciembre. Consideramos que así se arrojaría luz a las listas sobre las que hasta la fecha ronda un halo de sospecha, precisamente basado, entre otros, en el desconocimiento por parte de la ciudadanía de los motivos por los cuales no resultaban ser seleccionados". 

Por último, el partido considera que los Planes de Empleo deben dar prioridad a aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentren sin ningún tipo de ingreso y lleven más tiempo en las listas de desempleados del SEPE, "ya que resulta todo un despropósito y un motivo de frustración y desesperación, que una de las únicas opciones de inserción en el mercado laboral y por tanto de tener unos ingresos para muchísimos ceutíes, choque frontalmente con la selección que se realiza". 

MDyC: "Los Planes de Empleo solo buscan mantener el granero de votos"