ante la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo

Para el MDyC, los parados están tan desesperanzados que prefieren abandonar el mercado laboral

A MDyC no le convencen los datos del paro conocidos hoy. Afirman que el número de desempleados en relación a diciembre del año pasado sigue siendo el mismo y los afiliados a la Seguridad Social disminuyen en 101 personas.

mdyc
photo_camera Desde el MDyC exigen una política de empleo que potencie los sectores de servicios, tecnológico y el comercio / C.A.

“A pesar de que en las listas del SEPE la reducción entre mayo y junio es de 295 desempleados, ese descenso es inferior en un 14% al del año pasado, además de que sólo se han dado de alta en la Seguridad Social 72 personas, por lo que han desaparecido del mercado laboral más de 200”, explican en nota de prensa, al tiempo que se aventuran a afirmar que “es tal la desesperanza de los desempleados que ante la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo digno prefieren abandonar el mercado laboral, con la consiguiente posibilidad de caer en la exclusión social”.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía exigen una política de empleo que potencie los sectores de servicios, tecnológico y el comercio, con planes que fomenten la formación y el empleo, dando una mayor capacidad de empleabilidad a los desempleados y adaptándose a las necesidades de las empresas. “La falta de voluntad política impide el desarrollo de estas medidas, el gobierno de Vivas nada aporta al desarrollo de la ciudad, tan sólo la Corte de los Milagros se beneficia de las canonjías”, añaden.

El desempleo en la ciudad sigue teniendo cara de mujer (el 57,45%) “por lo que son necesarias medidas que impulsen su integración en el mercado laboral”. Además, reprochan que las prestaciones sigan siendo las más bajas de España, al quedar fuera del sistema 8.392 personas, “donde las prestaciones contributivas sólo suponen el 19,31% del total, mientras la media española es del 36,35%. La temporalidad de los contratos sigue copando el 89% de los contratos que se realizan”.

Desde el MDyC instan al Gobierno a que “luche realmente contra el desempleo. Ya está bien de tanta palabrería, actúen de una vez y empiecen a solucionar los problemas de los ceutíes”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad