Laboral

Sostienen la existencia de un pacto entre PP y PSOE que los dirigentes de ambos partidos niegan

MDyC y Caballas critican la connivencia entre PP y PSOE en el relevo en la televisión

Los dirigentes de Caballas, Mohamed Alí, y MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLos dirigentes de Caballas, Mohamed Alí, y MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

Ambas formaciones dudan del procedimiento seguido para la designación de Isaac Medina como nuevo director gerente de RTVCE y de la idoneidad de su perfil para el cargo. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera que el nombramiento del nuevo gerente de RTVCE, Isaac Medina, demuestra el reparto de las gerencias y la estructura del gobierno entre PP y PSOE, "quienes se niegan a hacerlo público". 

El partido critica que el nombramiento se ha realizado sin comprobar ninguno de los datos que Medina ha facilitado en su curriculum vitae, "ni una simple vida laboral se ha presentado".

MDyC asegura haber exigido que los datos suministrados por el candidato presentado por la presidencia del Consejo sean respaldados por la documentación oficial (Títulos compulsados, Vida laboral, etc.) como se le obliga a cualquier otro trabajador que es contratado, "pero la presidenta ha optado por aprobar el nombramiento y solicitar la documentación con posterioridad, como todo lo que hace el ejecutivo de Vivas, los expedientes llegan incompletos al consejo por lo que no se deberían tomar las decisiones".

Así mismo, MDyC ha expresado su malestar por la forma de seleccionar  al gerente, "entendiendo que la gestión de las empresas municipales debe ser profesionalizadas, empezando por una selección a través de un concurso oposición que sirva para contratar a la persona con mayor capacidad y mérito y con total publicidad. No que las empresas municipales se conviertan en el cortijo del partido de gobierno de turno como se ha demostrado con este nombramiento".

Por otro lado, el partido de Fátima Hamed se alegra de que el finiquito a la que fuera directora de este medio de comunicación se haya paralizado "hasta que exista un informe jurídico y otro de intervención".