Laboral

Presentación de la UPD

A mediados de noviembre comenzarán a trabajar los primeros contratados del Plan de Empleo de la Delegación

Hoy se ha presentado la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), organismo que llevará las riendas de estos Planes de Empleo. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha anunciado este lunes que a mediados de noviembre comenzarán a trabajar los primeros contratados del Plan de Empleo Empezarán por los colegios y continuarán con las brigadas repartidas por las diferentes zonas de la ciudad.

Mateos ha expuesto que de los 800 trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, el grueso irá a los centros educativos. "Los colegios se abrirán desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la tarde. No queremos que ningún niño que excluido".

Los centros contarán con maestros, educadores sociales, monitores de tiempo libre, especialistas en educación especial y como novedad enfermeros y ATS. El resto de contratados serán peones.

El director del SEPE, Juan Bosco, ha asegurado que van muy rápidos en la selección del personal y que no se están produciendo demoras. Aunque no ha concretado una fecha exacta, Bosco ha puntualizado que en breve saldrán las listas con los nombres de los seleccionados.

IMG_20191021_110333Estas declaraciones se han realizado durante la presentación de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD, organismo encargado de llevar las riendas de los Planes de Empleo de la Delegación. 

La UPD estará formada por seis técnicos y un director. Salva cambios de última hora, el grupo mixto SEPE-Delegación del Gobierno han baremado a los candidatos y en principio la vacante de licenciado-graduado en Historia será para José Manuel Pérez Rivera, que ejercerá de director de la Unidad. Para el puesto de licenciado o graduado en Derecho se ha seleccionado a la ex senadora del PP Fatima Mohamed Dos Santos.

Como arquitecto técnico-superior ha obtenido más puntos Beatriz Martínez, para la plaza de ingeniero técnico David Pérez y para la plaza de licenciado-graduado en Administración y Dirección de Empresas, María del Pilar Carrasco.

Purificación Huescar ha sido la mejor puntuada como diplomada-graduada en Trabajo Social y Ana Belén Casanova, con titulación en Magisterio.

Comentarios