Laboral

Ambos, con cuatro años de empadronamiento, son los únicos que cumplen los requisitos

Dos menores tutelados serán contratados para trabajar en los Planes de Empleo

Oficina del SEPE (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Oficina del SEPE (C.A./ARCHIVO)
El director provincial del SEPE ya aclaró que la Administración no tiene intención alguna de suprimir el cupo del 0,5% de los contratos reservado a menores tutelados o extutelados por la Ciudad. 

Finalmente solamente dos menores tutelados reúnen los requisitos establecidos por la norma, entre ellos los cuatro años de empadronamiento. Ambos tienen DNI español.

Este cupo no sólo va dirigido a menores extranjeros no acompañados, es un cupo mínimo y necesario que la Administración mantiene y al que se pueden acoger menores tutelados y ex tutelados que han sido protegidos por el sistema, que lleven 4 años empadronados en la ciudad y que tengan los preceptivos informes favorables del Área de Menores.

El objetivo de los Planes de Empleo es también dar cabida a personas con difícil inserción en el mercado laboral y el Gobierno debe cumplir  con la legislación y los principios de igualdad de oportunidades recogidos en nuestra Constitución.

Simón ya calificó la pasada semana la actitud de VOX ante esta cuestión, denunciando el comportamiento "sectario y xenófobo de esta formación política" que en nada contribuye a normalizar, como exige la ley, la situación de estos niños.