También abordará el conflicto de los fijos discontinuos

La Mesa Negociadora pondrá fecha y estudiará las bases de las primeras consolidaciones

La Mesa Negociadora debatirá el próximo martes los calendarios y las primeras bases para la cobertura de una serie de plazas incluidas en el proceso de consolidaciones.

mesanegociadora
photo_camera Momento de la celebración de una Mesa Negociadora (C.A.)

La Mesa, que estaba prevista que se hubiese celebrado el pasado 9 de abril, ha sido pospuesta para este martes debido a un problema personal sufrido por el director general de Recursos Humanos. Las bases son relativas a una plaza de gestor de consumo, funcionario, 17 de celadores vigilantes, funcionario, 4 monitores educativos, de personal laboral, 17 de monitores educativos, funcionario, 33 auxiliares administrativos de la plantilla de personal laboral y 5 de licenciados en Psicología también de la plantilla de personal laboral.

Con ello se pone en marcha un proceso que según la consejera de Empleo, Kissi Chandiramani, pretende estabilizar la plantilla de personal de la Ciudad.

En el segundo punto del orden del día se contempla la propuesta de acuerdo para la mejora de empleo y de las condiciones de trabajo.

La novedad, ya que en el orden del día de la reunión programa para el día 9 abril no aparecía, es la relativa a la situación de personal fijo discontinuo que presta servicios en centros docentes de la Ciudad.

En este sentido, recordar que la Ciudad mantiene desde hace quince años la práctica de contratar trabajadores de centros escolares a los que despide llegadas las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. Ésta es la denuncia que los afectados -21 trabajadores en la actualidad- formularon en un acto de protesta.

Los trabajadores, contratados bajo el epígrafe de “vigilantes cuidadores de colegios”, denuncian que sus peculiares condiciones laborales les abocan a aceptar que no percibirán ingresos al menos durante cuatro meses al año. Los afectados reclaman que sus contratos se extiendan ininterrumpidamente desde comienzos a finales de curso, lo que, a su vez, les permitiría beneficiarse de un subsidio por desempleo mayor durante los periodos de cese.

A la Mesa Negociadora se lleva una propuesta para que estos trabajadores no sean despedidos en los períodos que lo hacen actualmente con el fin de que puedan acogerse a la prestación por desempleo.