Laboral

Brigadas Verdes

Moreno desmiente a MDyC y asegura que hasta 2017 presentó todas las auditorías a Intervención

El que fuera presidente de la FPAV, Juan Moreno, a la izquierda (ARCHIVO)
photo_cameraEl que fuera presidente de la FPAV, Juan Moreno, a la izquierda (ARCHIVO)

El que fuera presidente de la FPAV defiende su trabajo y gestión al frente de la Federación y las Brigadas Verdes. 

El que fuera presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha querido desmentir las acusaciones vertidas por MDyC sobre la gestión que llevó a cabo de las Brigadas Verdes el tiempo que fue presidente de la FPAV. 

Juan Moreno ha aclarado a Ceuta Actualidad que desde 2013 y hasta 2017 se presentaron todos los años las auditorías a Intervención, relativa a las Brigadas Verdes, y todo estaba correcto. "Si algo no hubiera estado bien en las cuentas, Intervención no nos hubiera autorizado al año siguiente", ha puntualizado Moreno.

En 2018 Moreno ya no estaba en el cargo, por lo que esta auditoría, que aún no se ha presentado, según Moreno, corresponde al actual presidente de la Federación. 

MDyC basa sus argumentos en el borrador del informe de la auditoría solicitado por la actual Directiva de la FPAV. Según el partido, el documento recoge que "la gestión realizada por la anterior directiva ha puesto en grave riesgo la continuidad del proyecto debido a las numerosas irregularidades que se han detectado, poniendo en duda no solo la contabilidad de las Brigadas Verdes sino también la de la  FPAV".  

La formación de Fátima Hamed también hace referencia a otro punto del documento que habla de "abuso de los cheques al portador (a pesar de su prohibición en el propio contrato) de los que no existe justificación fehaciente de los fines para los que se utilizaron". Moreno también se ha referido a este asunto y manifiesta que en sus años de presidente "todos los meses se hacía un talón al portador de 3.000 euros para los anticipos del personal". 

MDyC, tras conocer el borrador de la auditoría, instará al Ejecutivo a la intervención del Proyecto de las Brigadas Verdes "para evitar que los perjuicios de la irregular gestión sean pagados por los trabajadores de las mismas".

Comentarios