Laboral

concentración contra la brecha salarial

Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres

Concentración en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraConcentración en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Medio centenar de personas se ha concentrado en la Plaza de los Reyes contra la brecha salarial. 

Medio centenar de personas ha secundado la concentración convocada por la Plataforma Feminista contra la brecha salarial. Con cacerolas y pitos han reivindicado que las mujeres tengan los mismos ingresos que los hombres al realizar el mismo trabajo.

La concentración ha estado apoyada por UGT, CCOO, Digmun, PSOE, MDyC, Caballas, Podemos ,Juventud en marcha, Jóvenes Caballas, Jóvenes por la dignidad, RUGE y Club Hércules Rugby Ceuta,

El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.

Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.

Comentarios