Laboral

conflicto laboral

Si nada cambia, esta medianoche comenzará la huelga de la limpieza

La huelga comenzará esta medianoche (ARCHIVO)
photo_cameraLa huelga comenzará esta medianoche (ARCHIVO)

El Comité de Trace ha comunicado esta mañana que la huelga "sigue en pie" y que de producirse las negociaciones comenzarán de cero. 

Si nada cambia, esta medianoche comenzará la huelga de la limpieza. El Comité de Trace ha comunicado esta mañana que la huelga "sigue en pie" y que de producirse las negociaciones comenzarán de cero. 

"El preacuerdo del que se está hablando: convenio de un año con una subida del 2% por encima del IPC y un día de asuntos propios, todo se rompe y empezaríamos a negociar desde cero y por encima de lo que se ha hablado", ha asegurado Juan Gutiérrez. 

Los representantes de los trabajadores y la patronal rompían el pasado viernes las negociaciones para la firma del convenio después de que consiguieran alcanzar un principio de acuerdo.

Los trabajadores de la limpieza ya han advertido de que no respetarán los servicios mínimos impuestos por la administración, que superan con mucho los que propusieron los convocantes. Los servicios mínimos oficiales  superan el 50% para la recogida de residuos y la atención en los mercados. Así, de lunes a sábado, la plantilla deberá prestar el 53,6% de los servicios habituales, proporción que crecerá hasta el 57,8% los domingos y festivas. Los sindicalistas se plantean atender sólo las necesidades del Hospital Universitario, el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), colegios con comedores escolares y los mercados de la ciudad.

El convenio pendiente de negociar afecta a los trabajadores de Trace -concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basuras, Tale -la unión temporal de empresa que presta servicio en el puerto, ACC –encargada de la limpieza de alcantarillado, y Urbaser –que se ocupa de la planta de transferencia. Trace es la que, con sus 370 trabajadores, aglutina al mayor número de empleados concernidos por el convenio.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad