los empleos de 37 trabajadores, en riesgo

Navariba anuncia acciones contra DIA: "La cadena no quiere negociar"

Los empleos de 37 trabajadores de Navariba S.L., franquiciada de DIA, corren peligro ante la inexistencia de una negociación entre ambas empresas que permita impedir los despidos.

Los trabajadores de Navariba durante una concentración celebrada el pasado día 9 (C.A.)
photo_camera Los trabajadores de Navariba durante una concentración celebrada el pasado día 9 (C.A.)

Navariba S.L., empresa franquiciada de DIA, ha anunciado que este mismo lunes adoptará “todo tipo de acciones” para defender sus intereses en el contencioso que mantiene abierto con la cadena de supermercados. La falta de entendimiento entre ambas empresas mantiene en vilo a los 37 empleados de Navariba, quienes, si no se alcanza un acuerdo entre las partes, se verán abocados al desempleo.

DIA exige a su franquiciado la entrega de las llaves del centro comercial “El Coso” y el cierre de los establecimientos situados en el polígono Alborán y la explanada del Muelle de Poniente. Navariba reclama a su franquiciador la subrogación de toda la plantilla para dar por concluida la vinculación comercial que les une.

En un comunicado, Navariba responsabiliza a DIA de la suerte que puedan correr los trabajadores. Sus representantes aseguran que los intentos de comunicarse con el franquiciador para alcanzar un acuerdo han resultado infructuosos por “la negativa constante de esta cadena a negociar”. La dirección del franquiciado sostiene que un empleado de DIA en Ceuta le trasladó el mensaje de que la cadena no tenía intención de mantener comunicación alguna.

“Lamentamos profundamente lo acontecido, cuyo único responsable es la cadena de alimentación, por su caprichosa y malintencionada actitud de dar por cancelada anticipadamente una relación que en la ciudad de Ceuta se remonta a catorce años, siendo durante mucho tiempo la franquicia referente a nivel nacional”, detalla Navariba, que, sin embargo, no “cierra las puertas” al diálogo para “evitar este desenlace totalmente injusto y desproporcionado”.

Los trabajadores afectados protagonizaban ayer viernes una concentración para reclamar una salida al conflicto.