Laboral

La empresa ha presentado este año unos 100.000 euros en pérdidas de enero y febrero

La negociación entre Ciudad y la plantilla de Hadú-Almadraba, en punto muerto

autobuses desdoblamiento (4)
photo_camera Autobuses Hadú-Almadraba (C.A./ARCHIVO)
El anticipo no justificado de los primeros 200.000 euros de finales de año frena a Intervención para resolver sobre la situación actual de pérdidas que presenta la empresa.. 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras informó hace unos días  de la falta de liquidez de la empresa de autobuses, Hadú-Almadraba para abonar la paga extraordinaria del mes de marzo y la nómina de abril a los trabajadores. 

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, se ha reunido a primera hora de la mañana con el comité de empresa porque además hay por delante una convocatoria de huelga para el 26 de abril.

Durante hora y media de encuentro se ha puesto sobre la mesa la situación de impago y los representantes de los trabajadores se han encontrado con la peor de las noticias: existen trabas desde Intervención para poder seguir estirando el contrato en vigor.

Como no se han justificado los 200.000 euros anticipados por la Ciudad destinados a las pagas extras y nóminas de diciembre y son del año pasado, ahora no se puede realizar la misma operación para el abono de la extra de marzo y los salarios de abril, que son aproximadamente otros 180.000 euros. Es decir, la negociación ha quedado en punto muerto y la huelga se mantiene. 

Los trabajadores siguen esperando la decisión de la Ciudad acerca de la municipalización del servicio, pero conlleva muchos trámites y tiempo. 

 

Comentarios