Laboral

VALORACIÓN DE LOS DATOS DE PARO REGISTRADO

"No se destruye empleo", sostiene el PP; "no existen políticas para crearlo", reprocha MDyC

Oficina de empleo de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraOficina de empleo de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

El presidente del PP y de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la publicación de los datos de paro registrado como una demostración de que en Ceuta "no se destruye empleo". Frente a esta interpretación, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha acusado al Gobierno local de no impulsar políticas orientadas a promover la generación de puestos de trabajo. 

La publicación hoy martes de los datos del paro registrado correspondientes al mes de diciembre ha encontrado valoraciones contrapuestas en las direcciones del Partido Popular y del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). Mientras el presidente de los populares y de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a sostener la ya clásica tesis de su partido según la cual Ceuta no sufre destrucción de empleo, la formación de la diputada Fátima Hamed acusa al PP ceutí de carecer de políticas para contener las cifras de desempleo.

“En Ceuta no se destruye empleo, se crea”, ha defendido Vivas, quien, sin embargo, ha reconocido que esa generación de puestos de trabajo a la que alude no se produce a un ritmo suficiente. Según el popular, el desempleo continúa siendo el principal problema de la sociedad ceutí.

En muy distinta línea se expresan los responsables de MDyC, quienes, a través de un comunicado, reprochan al Gobierno local la ausencia de propuestas orientadas a favorecer la creación de empleo. “Lo peor de todo es que sigue sin observarse una política de empleo que disminuya esta lacra y solucione los graves problemas estructurales de nuestra sociedad”, lamenta la dirección del partido.

El MDyC subraya la primacía de la contratación temporal sobre la indefinida, el bajo nivel de prestaciones percibidas por los desempleados de la ciudad y el escaso peso de los autónomos en el conjunto de la economía local.

Comentarios