Laboral

Nueva concentración de los trabajadores de Correos frente a Delegación de Gobierno

Los trabajadores de Correos han protagonizado una nueva concentración a las puertas de Delegación de Gobierno para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva “con cuyo enquistamiento se están vulnerando los derechos de los trabajadores” y un acuerdo que recoja un pacto por el empleo e incremento salarial.

Los trabajadores del servicio postal continúan en pie de guerra con la empresa y en la lucha por sus derechos. Por este motivo, han vuelto a protagonizar una concentración a las puertas de Delegación de Gobierno esta misma mañana para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y el mantenimiento de una plantilla en condiciones durante la época estival para ofrecer un servicio de calidad.

El sindicato alerta que Correos tiene un verdadero problema de insuficiencia de plantilla, acrecentado por la reducción de la contratación para verano, cuyos efectos los van a notar de primera mano, “tanto trabajadores con sobrecargas inasumibles, como los propios ciudadanos con retrasos en la entrega, en un claro incumplimiento del servicio postal universal púbico, e incluso dejarles sin reparto diario durante la época estival”. Asimismo, ha denunciado que la empresa pública esté utilizando los contratos precarios y parciales para sustituir puestos estructurales de jornada completa. “Los contratos para cubrir las vacaciones de verano en la ciudad son claramente insuficientes, una muestra fehaciente de la nula gestión que está haciendo el Gobierno, Hacienda y SEPI de los servicios públicos y podrían provocar retrasos en la entrega y dejar a miles de ciudadanos sin su reparto diario durante la época estival.”

El sindicato mayoritario anuncia que continuarán con las reivindicaciones hasta que se les dé a los trabajadores lo que se les debe. “Incremento salarial, consolidación de empleo fijo de 4.000 plazas desde 2011, aumento de la tasa de reposición para cubrir necesidades estructurales y por circunstancias de la producción que permitan garantizar un servicio postal público de calidad”.