Laboral

la sociedad municipal recibe 6.889 peticiones

El número de solicitudes a la bolsa de Amgevicesa supera al de la mitad de los parados registrados

Solicitantes hacen cola ante la sede de Amgevicesa (C.A.)
photo_cameraSolicitantes hacen cola ante la sede de Amgevicesa (C.A.)

Amgevicesa ha recibido al final del plazo de presentación 6.889 solicitudes, lo que representa más de la mitad del número de parados registrados en las oficinas del SEPE, que a 31 de diciembre pasado alcanzaba los 11.843.

La sociedad municipal Amgevicesa ha recibido 6.889 solicitudes de desempleados para integrar su bolsa de trabajo. Esta cifra representa más de la mitad del número de parados registrados en las oficinas del SEPE, que a 31 de diciembre pasado alcanzaba los 11.843.

La expectación que ha levantado la convocatoria ha sorprendido incluso a los responsables de la sociedad municipal, que, tras las denuncias de los partidos de la oposición, se vieron obligados a ampliar el horario de recepción de solicitudes.

Al amparo de la respuesta ofrecida a la convocatoria, el  Grupo Parlamentario de Caballas en la Asamblea elevará al pleno una propuesta para promover que en un periodo máximo de cuatro meses se abran bolsas de trabajo como la de Amgevicesa en todas las sociedades municipales.

Comentarios