Laboral

equiparación salarial

Objetivo cumplido: Jusapol consigue recoger 2.000 firmas

Jusapol recogiendo firmas en la calle (CEDIDA)
photo_cameraJusapol recogiendo firmas en la calle (CEDIDA)

Los miembros de la asociación formada por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional consideran que ha sido un éxito total ya que se les han gastado las hojas de firmas que les repartió la Junta Electoral. 

IMG-20171228-WA0001Jusapol, la asociación formada por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ha cumplido con su objetivo y ha conseguido recoger 2.000 firmas que se traducen en el apoyo mostrado por la ciudadanía para que consigan su reivindicación: la equiparación salarial de estos cuerpos con los de las policías autonómicas.

Jusapol lleva desde este martes en la calle, instalados en los soportales del Hotel Ulises. La asociación tenía pensado estar un día más pero han conseguido su propósito antes del plazo previsto. "Tenemos unas hojas selladas y numeradas que nos ha entregado la Junta Electoral y ya no podemos recoger más firmas", asegura uno de los miembros de Jusapol.

La iniciativa es a nivel nacional y se espera alcanzar las 500.000 firmas para entregarlas al Congreso. 

Los guardias civiles y los policías nacionales continúan con sus reivindicaciones pero esta semana el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que hay un “compromiso firme” para iniciar en los Presupuestos de 2018 el camino hacia la equiparación con otros cuerpos policiales que operan en España. 

Comentarios