Laboral

25 plazas en total

Las oposiciones a Bombero y Policía Local llegan a su recta final

incendio bomberos
photo_camera Bomberos actuando, custodiados por la Policía Local (ARCHIVO)

Los 33 aspirantes al SEIS se enfrentan este martes a la prueba de conocimiento. Los 44 futuros policías locales terminan hoy de leer el examen teórico. En total se disputan 25 plazas entre los dos Cuerpos. 

Un total de 33 candidatos a ser bomberos se están sometiendo desde primera hora de la mañana al tercer y último ejercicio de su proceso selectivo para convertirse en efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la prueba de conocimiento, que consiste en desarrollar por escrito, durante un periodo de cuatro horas, tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos que figuran en las Bases de la convocatoria.

La semana pasada los aspirantes a bomberos realizaron las pruebas físicas, en las que una docena de opositores se quedaron atrás. 

Una vez pasado el examen teórico, la lectura del ejercicio será pública y deberá ser realizada por los aspirantes. 

El trabajo de cada opositor se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco para superarlo. La puntuación de cada aspirante será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del Tribunal asistentes a la sesión excepto cuando haya 3 puntos de diferencia o más entre las distintas calificaciones otorgadas por los miembros, en cuyo caso serán eliminadas la mayor y la menor.

La puntuación final de cada aspirante será la suma de las obtenidas en las pruebas de naturaleza puntuable (segundo y tercer ejercicio, las físicas y la de conocimiento), pasando a la siguiente fase del proceso selectivo, es decir, al Curso Selectivo de Formación, como máximo, sólo un número igual al de plazas convocadas, que son diez.

En las oposiciones a la Policía Local, con 15 plazas en liza, son 40 los aspirantes que terminan de leer las pruebas de conocimiento. A lo largo de esta semana se publicará los nombres de los que han conseguido plaza.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha asegurado que para el mes de noviembre o diciembre los nuevos bomberos y policías locales estarán en activo. 

Comentarios