Laboral

"periodo de transición"

Palomo afronta su último mandato tras ser reelegido secretario general de FECCOO

La ejecutiva saliente, antes del comienzo de las sesiones/ C.A.
photo_cameraLa ejecutiva saliente, antes del comienzo de las sesiones/ C.A.

El sindicalista, al frente de la Federación de Enseñanza de CCOO desde 1991, continuará en el cargo sólo un mandato más tras ser proclamado de nuevo secretario general de la organización en el congreso celebrado este martes. 

antonio palomo ccooEl secretario general de FECCOO, Antonio Palomo, habla por teléfono en un receso del congreso/ C.A.

El sindicalista Antonio Palomo continuará liderando los destinos de la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) tras ser confirmado por los delegados que han participado este martes en el VIII Congreso de la organización. Palomo, que ocupa la Secretaría General de la Federación de 1991, afronta este nuevo periodo de gestión como un mandato de transición que pondrá fin a su larga etapa como máximo responsable de la organización. Una “transición liviana” durante la que el secretario general afrontará el reto de recuperar los derechos laborales perdidos.

Los 44 delegados han respaldado con su voto la composición de una ejecutiva continuista integrada por 22 miembros. Junto a Palomo, repiten en sus cargos de responsabilidad el secretario de Organización, Francisco Álvarez, y la secretaria de Acción Sindical, Lorena Díaz.

El congreso ha servido también para designar a los 18 delegados que la Federación aportará al Congreso Confederal del sindicato en Ceuta. 

 

Un éxito "empañado"

En la exposición de su informe de gestión, Palomo ha mostrado su satisfacción por los resultados cosechados gracias al trabajo sindical de la organización, una valoración que, sin embargo, considera “empañada” por la actitud que ha atribuido a determinadas organizaciones. “En el área pública, todos sabemos que hay instituciones sindicales y políticas que pretendían descabalgar a Juan Luis Aróstegui de la junta de personal, cosa que se ha conseguido, pudiera parecer que la gestión ha sido un fracaso, cuando, en realidad, no lo ha sido”, ha argumentado el sindicalista.

Comentarios