Laboral

AUMENTA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

El paro registrado no ha cesado de crecer en 2015 hasta alcanzar en abril los 13.405 desempleados

Operarios trabajan en Benítez/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraOperarios trabajan en Benítez/ ANTONIO SEMPERE

El paro creció en abril en Ceuta  en 85 personas respecto al mes anterior, con lo que el número de desempleados en la ciudad alcanza ya los 13.405. Durante los primeros cuatro meses del año, 692 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo. El número de afiliaciones a la Seguridad Social creció un tímido 0,35%. Ceuta es el único territorio español, considerando comunidades y ciudades autónomas, donde el paro ha crecido con respecto a abril de 2014.

El dato de paro registrado correspondiente a abril cifra en 13.405 personas el número de desempleados en la ciudad. La estadística publicada hoy por el Ministerio de Empleo confirma la tendencia alcista en la evolución del desempleo desde que comenzara el año. El paro ha crecido en 692 personas durante los primeros cuatro meses de 2015.

Los 13.405 parados inscritos en las oficinas del Sepe elevan en 85 el dato registrado el pasado mes de marzo.

El número de contrataciones formalizadas en abril alcanzó las 1.094, aunque sólo 134 de ellas tuvieron carácter indefinido. La contratación temporal aumentó en torno al 5’6% respecto a marzo en una inercia opuesta a la contratación indefinida, que cayó un 9,4%.

Las afiliaciones a la Seguridad Social se situaron en 20.522, un 0,35% más que en marzo.

Las estadísticas del Ministerio revelan que fue la construcción el sector donde un mayor número de trabajadores encontró empleo (28). Los servicios continúa siendo el sector más azotado por el desempleo con 9.222 inscritos.

4.439 ceutíes perciben algún tipo de prestación, de una cuantía media de 797 euros. 

 

Cifras alarmantes

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, achaca estos datos a tres factores. "Estas alarmantes cifras ponen de manifiesto que el desempleo es el primer problema de Ceuta y todos debemos estar implicados poniendo todos los medios posibles. El componente estructural del paro, la poca formación de los parados y la economía sumergida es otra variable a tener en cuenta", explica el presidente como causas del incremento del paro pero también "se ha incrementado la producción y no por destrucción de empleo. De hecho, las mismas cifras lo ponen de manifiesto. En abril hubo 400 personas más dadas de alta en la Seguridad Social que el mismo mes del año pasado".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad