el sepe publica los datos de desempleo de julio

Sube el número de parados, desciende el de afiliaciones

El número de parados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó en julio las 12.297 personas, 366 más que en junio. Las afiliaciones a la Seguridad Sociales cayeron en 975 con respecto al mes anterior. 

paro julio

Las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) vuelven a traer malas noticias para los trabajadores ceutíes. El número de parados inscritos en la oficina de empleo en julio creció en 366 personas con respecto al mes anterior –que ya había registrado un incremento de 110- para situarse en las 12.297 personas. Aunque no con la intensidad expansionista de meses como mayo o junio, julio suele ser un periodo en el que el número de trabajadores que abandona las listas del paro crece. Pese a ello, Ceuta registró el mes pasado el aumento proporcional del desempleo más alto de todo el país. Además de la Ciudad Autónoma, sólo Baleares, Navarra y País Vasco no han logrado reducir sus cifras de parados.

Sin embargo, el número de contrataciones creció en la ciudad durante julio, aunque con las mismas características a las que el mercado laboral ha acostumbrado a los trabajadores en los últimos años. Las contrataciones indefinidas, que el mes pasado descendieron en 45, apenas si alcanzaron 160. Frente a ello, el número de contratos temporales se situó en 1.536.

Las afiliaciones a la Seguridad Social también han sufrido una contracción. Las 21.045 cuantificadas el pasado mes supone un descenso de 975 respecto a junio.