Laboral

La caída del paro se consolida: Ceuta es, con el País Vasco, el único territorio donde el desempleo crece

TRABAJADOR EMPLEO
Los datos, con todo, son muy similares a los del mes de febrero: solo tres personas se han incorporado a las listas del paro con respecto al mes anterior, aunque los desempleados son hoy un millar más que hace un año. 

zx1Marzo ha venido a confirmar la consolidación de la caída del empleo en Ceuta. Según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el incremento del paro registrado con respecto al mismo mes de hace un año se mantiene en el millar de personas. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha registrado en Ceuta a 12.486 desempleados, un 8,7% más que hace un año.

De hecho, Ceuta es, de entre todas las comunidades y ciudades autónomas, el único territorio, junto al País Vasco, que experimenta un incremento de las cifras de desempleo. Los datos, con todo, son muy similares a los del mes de febrero: solo tres personas se han incorporado a las listas del paro con respecto al mes anterior.

Las cifras no son mucho más halagüeñas cuando se escudriñan las estadísticas referidas a contratos y afiliaciones a la Seguridad Social.

Durante marzo, se formalizaron 960 contratos, un 2,34% menos que en febrero y un 31,6% por debajo de los firmados en marzo de 2020. La mayor parte de estas contrataciones tuvieron carácter temporal (762).

Las afiliaciones a la Seguridad Social alcanzaron las 21.891, 1.071 menos que hace un año.

El último día del mes se contabilizaban 275 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaban a 626 trabajadores.

En el conjunto del país, el número de personas desempleadas inscritas en el SEPE en marzo se redujo en 59.149 (-1,48%) respecto al mes de febrero. El total de personas desempleadas inscritas deja atrás el umbral de los cuatro millones para situarse en las 3.949.640 personas.

Comentarios