Laboral

Patronal y sindicatos acuerdan firmar un convenio de limpieza de un año de vigencia

Trabajadores de Trace, concesionaria de la limpieza pública, en el Paseo del Revellín (C.A.)
photo_camera Trabajadores de Trace, concesionaria de la limpieza pública, en el Paseo del Revellín (C.A.)

La negociación ha servido para que la patronal acepte a partir del 1 de diciembre la incorporación a la plantilla como trabajadores a tiempo completo del personal con contratos de fin de semana.

Patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo para la firma del convenio colectivo de las empresas del sector de la limpieza. Tras varios amagos de movilizaciones planteados por la representación de los trabajadores, las partes han llegado a un entendimiento para la rúbrica de un convenio de un año de vigencia.

La negociación, que ha estado condicionada por la crisis abierta a consecuencia de la pandemia de coronavirus, ha servido para que la patronal acepte a partir del 1 de diciembre la incorporación a la plantilla como trabajadores a tiempo completo del personal con contratos de fin de semana

El acuerdo recoge, entre otras estipulaciones, el reconocimiento a las plantillas con carácter retroactivo desde enero de un pago mensual de una cantidad entre10 y 15 euros y una nueva regulación en la concesión de asuntos propios en función de la antigüedad. Así, los trabajadores con más de un cuarto de siglo en la empresa podrán disfrutar de un día más de asuntos propios, que serán incrementando en uno más cada tres años a partir de los 25 de antigüedad.