NUEVO SECRETARIO GENERAL DE UGT

Pérez: “El proceso de reorganización de federaciones no tiene que ser traumático”

Ser el máximo responsable de la Unión General de Trabajadores en Ceuta es “un orgullo y una satisfacción” para Juan Carlos Pérez. Entiende que el proceso de reorganización de federaciones "no tiene que ser traumático".

IMG_2051custom
photo_camera Pérez entiende que tras el Congreso Regional se entra en una fase complicada / C.A.

Ugetista desde hace muchos años, Juan Carlos Pérez fue proclamado el jueves secretario general de la central sindical, después de que el 55 por ciento de los delegados que ejercieron su derecho a voto en el XI Congreso Regional. Las líneas de trabajo en las que se va a mover UGT a partir de ahora son las del diálogo y la exigencia. Así lo explicó el número uno de la central en su discurso tras conocer los resultados.

El diálogo no es nada nuevo en la persona del sindicalista, que siempre ha abogado por esta vía para solucionar todos los contenciosos a los que ha tenido que hacer frente, sobre todo los emanados de su gestión como máximo responsable de la Federación de Servicios Públicos, cargo que ha ostentado hasta su elección. Pese a ello, Pérez reconoce que en los “últimos tiempos en la organización ha faltado diálogo”.

Se muestra cauteloso y es consciente que a partir de ahora queda mucho trabajo por hacer. Pérez tiene claro que tras el congreso se entra una fase complicada y dura. Reconoce que la reorganización de las federaciones para cumplir el mandato emanado del 42 Congreso Federal no es labor fácil, “aunque espero que el proceso ni tiene que ser traumático”. UGT, a partir de ahora, fusionará todas sus federaciones en tres. El secretario general entiende que todos los afiliados y delegados “tienen que saber que la UGT está por encima de todo”.

Al final del congreso, los representantes de la FETE-UGT se dirigieron a él para decirle que se ponían a su disposición. Juan Carlos Pérez dice en ese sentido, “que eso es lo que tiene que ser”.

“Todos somos uno y yo soy su representante, por lo que lucharé al máximo en su defensa, como no puede ser de otra manera”, añade.

Según Cristina Antoñanza, vicesecretaria general del sindicato, que el jueves estuvo presente en el congreso, el sindicato tiene que volver a tener presencia en la calle, algo que para Pérez no es nuevo. “Siempre he estado trabajando en la calle y voy a seguir trabajando en defensa de los trabajadores, ya que ellos fueron los que me eligieron y los que me pusieron donde estoy” “A ellos nos los voy a olvidar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad