Laboral

El Plan de Empleo de la Ciudad dará trabajo a casi 200 personas

photo_camera Trabajadores del Plan de Empleo (ARCHIVO)

La convocatoria del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno aún no ha salido. También se pondrá en marcha un tercer Plan de Empleo, el de Instituciones. 

El Plan de Empleo de la Ciudad dará trabajo a 196 personas este año y contará con un presupuesto de 4.800.000 euros.

El director del SEPE, José simón, sólo ha adelantado que constará de cuatro programas: apoyo al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, apoyo a tareas medioambientales, programa de brigada de entretenimiento urbano y mantenimiento de espacios públicos y apoyo a centros educativos.

Sobre el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, Simón ha asegurado que la convocatoria es inminente pero no ha querido avanzar sobre este asunto. Tan sólo que el Estado ha destinado para Ceuta y Melilla 23 millones de euros y que los perfiles de los contratados serán muy similar a los de la anterior edición.

La directora provincial de Educación sí adelantó ayer en una comparecencia pública que de los 726 beneficiarios unos 400 se destinarán a los centros educativos.

El director del SEPE sí se ha referido a un tercer Plan de Empleo, el de Instituciones. Un número determinado de personas trabajarán durante nueve meses para asociaciones del tercer sector como Digmun, Cruz Roja, Cruz Blanca, o Cáritas. El presupuesto roza los 860.000 euros y serán contratos de servicio. 

Comentarios