Laboral

Salvadora Mateos asegura que todo está preparado y que la UPD empezará a trabajar en 15 días

El Plan de Empleo se pondrá en marcha en el mes de noviembre, según la delegada

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a la derecha en la imagen (C.A.)
photo_cameraLa delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a la derecha en la imagen (C.A.)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha asegurado hoy que el Plan de Empleo será puesto en marcha en el mes de noviembre. Ha asegurado que todo está preparado y que va a estar centrado en la educación.

En un encuentro con los periodistas, Mateos también ha asegurado que la frontera inteligente ya está instalada, aunque los ingenieros de sistemas ajustan todavía todos los datos en la memoria inteligente y preparando a los agentes de la Policía Nacional que se tienen que ocupar de ella.

Mateos ha matizado que ya “está en marcha, está funcionando, aunque no al cien por cien”. Siguiendo con los asuntos relativos a la frontera, la delegada ha explicado que las obras de rehabilitación de la misma contemplan una ampliación de plazo para la licitación, hasta el 8 de octubre, después de que la llevada a cabo en julio ha quedado desierta. Pese a ello, las obras para instalar el sistema de puertas para evitar las avalanchas “y de pasos a la carrera por la frontera” se van a instalar por parte de la empresa Ferrovial antes del 15 de septiembre.

Atendiendo a los periodistas tras asistir al desayuno saludable que los colectivos AFA, Cruz Roja y Fundación Gallardo han celebrado en el Parque de San Amaro con motivo del Día del Alzheimer, la delgada también se respondido a las preguntas que se le han formulado relativas al Plan de Empleo. Al respecto, Mateos ha asegurado que ya está en marcha y ha mostrado su satisfacción porque va a “ser un Plan de Empleo diferente y en breves fechas va a empezar”.

Ha añadido que ya se conoce la cifra del número de maestros que se van a incorporar y, además, “ya tenemos los programas”. “Se trata de un Plan de Empleo diferente, que nos vamos a volcar mucho en la educación, que creemos es la base de un buen Plan de Empleo”.

Ante la insistencia de los informadores para conocer la fecha en la que se pondrá en marcha el Plan de Empleo, Mateos se mostró reticente a hacer algún pronunciamiento al respecto, reconociendo que “han existido problemas con la documentación, aunque el resto está todo a punto”. Pese a ello, la delegada ha explicado que el Plan de Empleo puede ponerse en marcha en el mes de noviembre, aunque la UPD comenzará a trabajar en 15días.

 

Catering del CETI

Sobre los problemas que siguen padeciendo los trabajadores del servicio de catering del CETI, la delegada se ha limitado a reconocer que la empresa, Dulcinea Nutrición, no “está cumpliendo y el Gobierno está tomando medidas sobre lo que está sucediendo en Ceuta y otros lugares, por lo que esperamos que se arregle cuanto antes”. Ha asegurado que no puede decir que “se vaya a rescindir el contrato, lo que puedo decir es que se están tomando las medidas para que la empresa cumpla con sus obligaciones”.

Por último, Mateos se ha pronunciado sobre la situación de los 155 migrantes que protagonizaron la entrada a la valla y a los que se les ha denegado el asilo. La delegada ha explicado que entraron con violencia, “y ya dijimos que todos los que entraran violentamente en Ceuta no era la forma de entrar en un país” “Se está cumplimentando toda su documentación y estamos a la espera de que el Ministerio de Interior dé la orden de lo que se va a hacer”.

 

Comentarios