Laboral

Los sindicatos afirman que los trabajadores temen represalias de la dirección

La plantilla de Gerón no descarta ir a la huelga si no se le abona el plus de actividad

Las sindicalistas, a las puertas de la residencia Gerón (C.A.)
photo_cameraLas sindicalistas, a las puertas de la residencia Gerón (C.A.)

Representantes de los sindicatos Satse, SAE y UGT se han concentrado esta mañana a las puertas de la residencia para denunciar el impago del plus a los 54 trabajadores del centro.

Los trabajadores del centro de mayores de la Fundación Gerón no descartan llegar a la huelga si la dirección del centro no abona el plus de actividad a la plantilla. Representantes de los sindicatos Satse, SAE y UGT se han concentrado esta mañana a las puertas de la residencia para denunciar el impago del plus a los 54 trabajadores del centro. El plus de actividad es un complemento fijo de 91 euros mensuales que los trabajadores han venido cobrando en años anteriores.

Según explican las representantes de la plantilla, la dirección arguye que el retraso obedece a la decisión adoptada por la Ciudad de abonar con carácter trimestral la subvención que acordó en su día con la Fundación. “También se ha dicho que la subvención se ha reducido, pero hemos podido comprobar que esa ayuda se ha aumentado en aproximadamente 15.000 euros entre 2018 y 2019”, ha explicado la secretaria autonómica de Satse, Elisabeth Muñoz.

Las sindicalistas han explicado que la ausencia de los trabajadores en el acto reivindicativo que habían programado hoy en el acceso del centro se debe a su temor a ser víctimas de represalias por la dirección. “Este año ha habido muchas sanciones y los trabajadores temen que, de venir aquí, estas sanciones se incrementen”, ha subrayado la portavoz de SAE, María Dolores Domínguez.

Los sindicatos también acusan a la dirección de Gerón sostener una plantilla insuficiente. Según han explicado las representantes de las tres formaciones sindicales, un 20% de las plazas de la actual plantilla continúan sin cubrir, lo que obligado a los trabajadores de manera “forzada”.

La empresa mantenía esta misma mañana una reunión con el consejero de Sanidad, Francisco Javier Gutiérrez.

Comentarios