La plantilla de Limpiasol anuncia movilizaciones ya que sigue sin cobrar la nómina de abril

La semana pasada el Gobierno aprobó un reconocimiento de deuda con la empresa por valor de 450.000 euros. 

Ayuntamiento (11)
photo_camera Limpiasol se encarga de la limpieza de los edificios municipales/ C.A.

La plantilla de la empresa Limpiasol, que presta servicios de limpieza en las instalaciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se ha planteado iniciar movilizaciones a partir del próximo lunes, porque aún no ha cobrado todos los salarios del mes de abril.

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Ceuta, (FeSMC-UGT), ha lamentado el hecho y responsabiliza tanto a la Ciudad de Ceuta como a la propia empresa de la situación creada, que afecta y perjudica directamente a los trabajadores.

"Pese a que ya existe un reconocimiento de deuda por parte de la Ciudad, lo cierto es que Limpiasol sigue sin pagar la totalidad del salario de abril, lo que ocasiona un perjuicio a los empleados de esta empresa, que se situarán a mitad de mes de mayo con sólo una parte del salario percibido", asegura el sindicato.

Por esta circunstancia, la plantilla se está planteando iniciar movilizaciones a partir del lunes para exigir a la empresa el pago del salario completo. La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT critica y lamenta la actitud tanto de la Ciudad como de Limpiasol. En primer lugar denuncia la actitud de la empresa, "desatendiendo las obligaciones de pago al personal y utilizando interesadamente a los trabajadores como moneda de cambio para presionar a la institución autonómica". Por otra parte, la federación ugetista ha condenado también la actitud del gobierno ceutí, la ineficacia y falta de previsión que ha demostrado en la gestión del pago por la realización del servicio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad