Laboral

reclaman que sus salarios lleguen a sus cuentas el día 2 de julio

La plantilla de la limpieza pública advierte de que no prestará servicio si no se le paga puntualmente

Un operario de Trace, en el Paseo del Rebellín (C.A.)
photo_cameraUn operario de Trace, en el Paseo del Rebellín (C.A.)

Los sindicalistas se quejan de que la empresa incumple reiteradamente los términos del convenio que, según explican, obliga a ingresar las nóminas el día 1 de cada mes.

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio de limpieza, ha advertido de que si la dirección no abona puntualmente los salarios de los trabajadores en la fecha señalada por el convenio, la plantilla se negará a prestar el servicio. Los sindicalistas se quejan de que la empresa incumple reiteradamente los términos del convenio que, según explican, obliga a ingresar las nóminas el día 1 de cada mes.

En un comunicado, el comité anunciaba en torno a las dos de la tarde la decisión firme de los trabajadores de no salir a trabajar si sus salarios no llegaban a sus cuentas corrientes el 2 de julio. Sin embargo, minutos después, el presidente del comité, Francisco Mur, confirmaba que la empresa acababa de ingresar el dinero.

El ingreso, sin embargo, no ha desactivado la amenaza de los sindicatos. Mur ha explicado que las nóminas han sido ingresadas hoy en la entidad bancaria con la que Trace trabaja, lo que significa que el dinero no llegará a los bancos donde los trabajadores tienen sus cuentas hasta pasados unos días.

“La empresa no dice que el Ayuntamiento no paga, y el Ayuntamiento que todo se debe a problemas técnicos, pero eso es algo que tendrán que arreglar entre ellos y que no debería perjudicar a la plantilla”, se queja Mur.

El sindicalista ha explicado que, en caso de que resulte necesario recurrir a medidas de presión, los trabajadores acudirán a sus puestos pero se negarán a prestar servicio.

Comentarios