Laboral

unas 200 personas salen a la calle

Poco ambiente en la manifestación del primero de mayo

La manifestación, convocada por UGT y CCOO, ha hecho poco ruido por las calles del centro, Pocas consignas, pocos lemas y poco ambiente en una marcha que se había preparado como "la fiesta del trabajo".

Unas 200 personas se han dado cita en la manifestación que cada 1 de mayo convocan CCOO y UGT para celebrar el día del trabajador. Sindicalistas, miembros de Caballas, MDyC, Podemos y PSOE han recorrido las calles desde la Plaza de África hasta Delegación de Gobierno para pedir la recuperación de los derechos laborales perdidos. A la cabeza de la marcha, los representantes de CCOO, Juan Luis Aróstegui, y de UGT, Juan Carlos Pérez, pedían salarios dignos, empleos de calidad y la recuperación de los salarios sociales. Pérez asegura que la recuperación económica de la que hablan Gobierno y patronal "no llega a los trabajadores, por eso es necesario un cambio de política con salarios dignos, estabilidad laboral y la recuperación de los derechos perdidos". En la misma línea se ha manifestado Aróstegui quien asegura "estamos en un momento delicado ya que hay un pulso entre los trabajadores y la élite económica. Un pulso que hay que ganar y no permanecer impasibles ante el panorama oscuro y sombrío que nos quieren dibujar la élite y el Gobierno". 

Por su parte, los líderes de PSOE y Caballas abogan por recuperar la dignidad de los trabajos. El socialista Manuel Hernández apuesta por la "flexiseguridad" mientras que Mohamed Ali por un cambio de política que dejen a un lado "la falsa austeridad".

El coordinador de Podemos, Julio Basurco, ha sido uno de los encargados de gritar todo tipo de consignas durante el recorrido, en una marcha con poco ruido. Basurco junto con Antonio García, también de la coordinadora, con megáfono en mano, han pedido que "no nos mires, únete" y que "no son ranas, es una trama", en referencia a las palabras de Esperanza Aguirre sobre la última trama de corrupción del PP. A su llegada a la Plaza de los Reyes, Juanjo y la ruina han ofrecido un pequeño concierto. 

Comentarios