Laboral

Denuncias de CSIF ante la Inspección de Trabajo

La Policía Local se ve obligada a retirar siete motos que no habían pasado la ITV

Motocicletas de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMotocicletas de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

CSIF denuncia el precario estado de las motocicletas, algunas de las cuales alcanzan los 18 años de antigüedad y hace más de tres lustros que no se fabrican. 

La Policía Local ha retirado del servicio siete motocicletas que no disponían de la certificación de la ITV, según ha revelado CSIF. En un comunicado, el sindicato, que ya denunció ante la Inspección de Trabajo el estado de las motos, asegura que algunas de ellas alcanzan los 18 años de antigüedad y se dejaron de fabricar hace más de tres lustros.

“Los equipos disponibles para los agentes son tan precarios y desfasados que, por ejemplo, si se encuentran conduciendo la motocicleta deben soltar las manos del manillar para comunicarse con la emisora”, critica CSIF.

Los sindicalistas han hecho llegar a la Inspección de Trabajo toda una serie de deficiencias entre las que relacionan la necesidad de disponer de casos que cuenten con comunicación de manos libres y en número suficiente, la falta de señales rotatorias, la inadecuación del vestuario y la obligación de usar botas con cordones que generan riesgo de atrapamiento

Además, el sindicato asegura que la Inspección ha constatado que las motocicletas figuraban registradas como de “servicio particular” en lugar de “servicio público”.

CSIF acusa a la Ciudad de incumplir los requerimientos que la Inspección de Trabajo le hizo el verano pasado para corregir algunas de las irregularidades advertidas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad