Laboral

La asociación acusa a los socialistas de no comprometerse con la iniciativa parlamentaria que pretende equiparar sus sueldos a los de los policías autonómicos

Los policías y guardias civiles de Jusapol se concentran ante la sede del PSOE para exigir un trato salarial justo

La asociación asegura que los socialistas son los únicos que no se han implicado en el apoyo a la iniciativa legislativa popular que reclama la equiparación salarial con las policías autonómicas. 

Miembros de la asociación Jusapol, que integra a policías nacionales y guardias civiles, se han concentrado esta mañana frente a la sede del PSOE para reclamar la equiparación salarial real entre todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Una veintena de agentes ha desplegado una pancarta tras la cual han lanzado proclamas contra el partido al que atribuyen una falta de compromiso para atender sus reivindicaciones profesionales.

Jusapol presentó una iniciativa popular legislativa, avalada por 550.000 firmas,  que de la que, según considera, se ha desentendido el PSOE. Los activistas de la asociación creen que el acuerdo suscrito por las asociaciones representativas con el Gobierno en marzo del año pasado se ha incumplido al no gastarse las partidas presupuestadas.

La asociación recrimina a los socialistas que haya tramitado una consulta ante el Consejo de Estado para determinar si su iniciativa legislativa continúa vigente. “Todos, absolutamente todos, apoyan esta ILP, excepto el PSOE”, ha protestado el portavoz de Jusapol-Ceuta, Jesús Román.

Comentarios