concentración en la plaza de los reyes

Los policías nacionales jubilados vuelven con sus reivindicaciones

La Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno para denunciar la situación económica y de postración profesional en la que los agentes se encuentran cuando les llega la edad de la jubilación.

concentración policías jubilados
photo_camera Los policías nacionales jubilados concentrados en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Los policías nacionales jubilados han vuelto a concentrarse en la Plaza de los Reyes para que se les escuchen sus reivindicaciones. Tal y como hicieron el pasado 4 de septiembre, la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) ha denunciado la situación económica y de postración profesional en la que los agentes se encuentran cuando les llega la edad de la jubilación.

Los afectados lamentan que a día de hoy Delegación del Gobierno aún no les haya recibido después del escrito que le han remitido con sus reivindicaciones. Esperan que en los próximos días el delegado del Gobierno les cite. 

Los agentes se quejan de que el paso a la jubilación supone un recorte en sus ingresos. De hecho, uno de los principales objetivos de la asociación es conseguir del Gobierno que incluya a los agentes jubilados entre los contribuyentes exentos de cumplimentar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Asimismo, AJPNE no oculta su preocupación por la situación de las viudas de los policías, quienes acaban percibiendo tan sólo un 50% de las retribuciones que recibían sus esposos. La asociación alerta en un comunicado de que existen casos de mujeres de policías que tras el fallecimiento de sus maridos se han visto abocadas a situaciones de exclusión social por amenazas de desahucio.

AJPNE pide la equiparación de los policías jubilados con otros pensionistas que reciben beneficios sociales a los que los exmiembros de la Policía Nacional no tienen acceso. 

Los policías retirados también exigen que se les mantenga cierta dignidad profesional, para lo cual piden que se les conceda el derecho de vestir el uniforme de gala en determinados actos sociales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad