Laboral

RESPONDE A LA PETICIóN DE UGT SOBRE EL TARAJAL II

El portavoz del Gobierno anuncia una redistribución de efectivos de la Policía Local

El Gobierno no hará nada sin contar “con los sindicatos y con la Mesa Negociadora”, así lo ha afirmado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, respondiendo a la interrogante que se le formuló sobre la petición de un protocolo de actuaciones para los agentes de la Policía Local que irán al nuevo paso de mercancías Tarajal II por parte de UGT.

Todo lo que se vaya a hacer al respecto, explica el portavoz, se llevará a cabo con el consentimiento de los sindicatos, “aunque distinto será que unos sindicatos estén de acuerdo y otros no”.

Hachuel descartó que el asunto haya que centrarlo en estos servicios, ya que de lo que se trata es de realizar una “redistribución de efectivos en toda la ciudad, que es necesaria en este momento”, dijo. “Hoy en día hacen falta más policías en determinados servicios y menos en otro, y de lo que se trata es de hacer una redistribución racional y no caprichosa”.

Para elegir a los agentes para los nuevos destinos se publicarán para que los agentes que lo deseen “acepten el cambio de forma voluntaria”.

En el supuesto de que no se lograse cubrir los servicios que la ciudad demanda actualmente, los efectivos serán elegidos por los responsables del Cuerpo

El portavoz insistió que el nombramiento del superintendente se hará por el sistema de libre designación, descartando que haya que nombrar con los sindicatos para llevar a cabo la elección.

Al respecto, Hachuel desveló que los servicios jurídicos todavía no han evacuado los informes necesarios para la libre designación de los máximos responsables de la Policía Local ni para el de Bomberos, “aunque nos hemos adelantado en el sentido de conocer por dónde pueden ir”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad