Laboral

En junio se incorporan los orientadores del SEPE

Los primeros listados de beneficiarios del Plan de Empleo, a finales de agosto o principio de septiembre

Desempleados examinando un listado del Plan de Empleo (C.A.)
photo_cameraDesempleados examinando un listado del Plan de Empleo (C.A.)

Los primeros listados de las personas que serán contratadas por el Plan de Empleo se harán públicos a finales de agosto o en los primeros días de septiembre.

Para ello, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) contemplará a principio de junio la incorporación de un equipo de orientadores, tal y como anunció el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, en su visita realizada a Ceuta a finales del pasado mes de enero.

Un mes después, quedará cerrada la plantilla de personal, un director y seis técnicos, de la UPD, que junto con los del SEPE llevarán a cabo todo lo necesario para la puesta en marcha del Plan de Empleo, que hasta ahora se regía por una normativa dictada desde Madrid. En esta ocasión, la Administración ha decidido que los criterios se dicten desde Ceuta.

El Plan de Empleo para este año, según dijo Gerardo Gutiérrez “que estará basado en dos principios fundamentales: Uno “el acompañamiento personalizado a las personas que están en desempleo y a las que están activas”. El otro principio será el “conocimiento exhaustivo de lo que es el mercado de trabajo en Ceuta”. 

la Delegación del Gobierno ya tiene prácticamente perfilados los 10 o 12 programas que van a conformar el Plan de Empleo, que tendrá como líneas verticales principalmente Turismo, Educación y Deportes, mientras que las líneas transversales serán las de los TICs y el inglés.

Los programas que se pondrán en marcha proporcionarán y darán ocupación entre 800 y 1.000 personas desocupadas, que gozarán de contratos de ocho horas y no de cinco como se venía haciendo con anterioridad, una novedad muy importante para los beneficiarios

Comentarios