Laboral

Un problema informático hace que los profesores interinos lleven dos meses sin cobrar

La Junta de Personal Docente denuncia que los profesores interinos contratados después del 1 de septiembre acumulan dos mensualidades sin cobrar a causa de la ineficacia del sistema informático. 

La Junta de Personal Docente ha denunciado que los profesores  interinos contratados después del 1 de septiembre acumulan dos mensualidades sin cobrar debido a un problema informático.

Los representantes de los docentes atribuyen esta situación a la implantación del sistema informático GDED, habilitado en sustitución de la tramitación a través de correo electrónico. Según critica la Junta de Personal Docente, el sistema no permite introducir los datos de los interinos de forma continuada hasta que no se han tramitado completamente los datos del día anterior. “Como consecuencia de ello, a fecha del pasado 30 de octubre, las tramitaciones finalizadas son las de los interinos contratados hasta el 27 de septiembre, con la complicación añadida de que las nóminas mensuales, solo se pueden tramitar desde la última semana del mes anterior, hasta el día 5 de cada mes”, explican los docentes en un comunicado.

Los representantes de los docentes aseguran que la acumulación de tramitaciones correspondientes al verano ha generado un “tapón” que perjudica a todos los interinos contratados después del 1 de septiembre.

La Junta de Personal propone que, de manera excepcional,  se permita tramitar la documentación a través de otras herramientas distintas al GDED.

Comentarios