Laboral

El proceso de selección, abierto hasta 20 de julio

Procesa activa el proyecto de formación Ceuta Open Future  

Proceso de selección hasta el 20 de julio (CEDIDA)
photo_cameraProceso de selección hasta el 20 de julio (CEDIDA)

Este proyecto basado en la innovación contempla, por un lado, la creación de un Instituto Tecnológico y, por el otro, una aceleradora de empresas.

 

 

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, a través de la sociedad pública Procesa, ha puesto en marcha el programa Ceuta Open Future, un proyecto integral de formación y emprendimiento basado en la innovación que contempla, por un lado, la creación de un Instituto Tecnológico y, por el otro, una aceleradora de empresas. Para su implementación y desarrollo, la Ciudad suscribió, el pasado 19 de noviembre, un contrato con la compañía Telefónica.

Esta iniciativa, cuyo inicio está previsto el próximo mes de septiembre, se desarrollará en el Centro Digital de Ceuta, ubicado en el Ángulo de San Pablo en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales. Así, en este centro convivirán las ‘startups’ que sean seleccionadas y los alumnos que cursen algunos de los ciclos formativos de grado superior que se ofertarán a través del Instituto Tecnológico. El Ángulo contará con medidas de seguridad y protección frente a la COVID-19.

El ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web será el primer programa que se realice. Se trata de un ciclo de grado superior de 2.000 horas de duración con el que se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas para ello. El programa habilita a los estudiantes que lo deseen a acceder a enseñanzas universitarias oficiales al finalizar la formación, que cuenta con el aval de CESUR, centro oficial de FP con más de 20 años de experiencia.

Los interesados tanto en ampliar información como en tramitar las inscripciones pueden consultar la página web https://ceuta.openfuture.org El proceso de selección se mantendrá abierto hasta el próximo 20 de julio. A partir del 31 de julio se comunicará a los alumnos que hayan sido seleccionados cómo pueden continuar con los trámites de matriculación.

En el caso de que el al alumno opte por desarrollar su carrera profesional en el sector, podrá ejercer su actividad desempeñando su trabajo en el desarrollo de aplicaciones informáticas como programador web o multimedia o como desarrollador de aplicaciones.

Por otro lado, las ‘startups’ que sean seleccionadas para el espacio de aceleradora de empresas dispondrán de una metodología específica y una serie de recursos con la finalidad de sacar el máximo rendimiento a las propuestas y desarrollar soluciones más sólidas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad