Laboral

Los localistas habían acusado a la sociedad municipal de convocar un número insuficiente de plazas

Procesa replica a MDyC y dice que gran parte de los excluidos de sus cursos no cumplían los requisitos

Alumnos de la Escuela de la Construcción de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAlumnos de la Escuela de la Construcción de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La sociedad municipal recuerda que en el último año ha ofertado 520 plazas para la formación en una veintena de especialidades distintas. 

Procesa ha justificado la exclusión de más del 83% de las solicitudes presentadas para acceder a sus cursos de formación en la gran proporción de peticiones que no cumplían los requisitos mínimos. Según informa la sociedad en un comunicado, éstas suman 411 del total de las 712 solicitudes formalizadas. Otras 184 pasaron a integrar la propuesta provisional de reservas. De las 120 plazas ofertadas se han cubierto 117, porque el curso de conductor de autobuses no ha tenido alumnos suficientes por falta de cualificación.

La empresa pública responde así a las críticas de MDyC, quien ha acusado a Procesa de ofertar un número de plazas insuficiente para atender toda la demanda existente.

Procesa ha anunciado que publicará en breve nuevas convocatorias de acciones formativas y recuerda que en el último año ha ofertado 520 plazas para la formación en más de 20 especialidades distintas, incluidas las alfabetización y los talleres de empleo. 

Comentarios