el acuerdo con los sindicatos mejora la última oferta del gobierno

El proceso de estabilización de la plantilla de la Ciudad transformará en estable 334 empleos

El Gobierno y los sindicatos alcanzan un acuerdo que desbloquea la negociación de la oferta de empleo. 

ayuntamiento
photo_camera Fachada del Palacio de la Asamblea (C.A.)

334 son los trabajadores de la Ciudad que se verán amparados por el proceso que permitirá reducir la tasa de temporalidad en la plantilla. La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, y los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han cerrado esta mañana un acuerdo largamente esperado y que pone fin a las controversias suscitadas en torno a la consolidación de estos puestos de trabajo.

Los 334 trabajadores beneficiados por el proceso constituyen la práctica totalidad de los empleados municipales con contrato temporal, excepción hecha de los que prestan sus servicios desde fechas recientes y aquéllos que sustituyen de manera interina a otros trabajadores.

La determinación del número de trabajadores concernidos es sólo el primer paso de un proceso que, según el acuerdo nacional suscrito el pasado marzo por el Gobierno central y los sindicatos para la mejora del empleo público, habrá de concluirse antes de 2020. El representante de UGT en la Ciudad, Antonio Ramírez, ha precisado, sin embargo, que es voluntad de su sindicato proponer que todo el trámite quede concluido antes de diciembre del próximo año.

El acuerdo final mejora la oferta que el Gobierno de la Ciudad había planteado a los sindicatos el pasado día 9, según la cual 68 funcionarios interinos y 226 trabajadores laborales no fijos pasarían a disfrutar de un empleo estable. Los 40 empleados que quedaban fuera de los cálculos de la Administración han pasado a integrar la lista de 334 finalmente cerrada.´"Ha habido voluntad política para integrar a esas personas; la evolución de la negociación ha sido favorable", ha celebrado Ramírez.

La consolidación de los puestos de trabajo no fijos de la plantilla municipal se había convertido en un escollo en la negociación entre sindicatos y Ciudad para el diseño de la oferta pública de empleo de este año. Finalmente, y ante la falta de acuerdo, las partes decidieron que las conversaciones sobre el proceso de consolidación se plantearían en el ámbito de grupos de trabajo específicos. Paralelamente, y fruto de una negociación separada, los representantes de los trabajadores y el Gobierno pactaron la convocatoria de 14 plazas para la Policía Local, a las que se sumaría 1 correspondiente al pasado ejercicio, y 4 de Bomberos, a las que habría que añadir las 6 que no permanecían sin cubrir.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad