LAS DEPENDENCIAS ALBERGAN A UNAS 700 PERSONAS

Los proveedores del CETI cortan el suministro de comida al centro por impago

Este miércoles, un total de seis empresas han decidido no seguir llevando productos alimenticios hasta que el Ministerio competente se comprometa a pagarles la deuda que la empresa encargada del servicio de catering mantiene con ellas. Los proveedores estiman que el centro dispone de alimentos para 48 horas. 

proveedores ceti
photo_camera Los empresarios afectados por el impago, esta mañana en las instalaciones del CETI/ ANTONIO SEMPERE

Ayer era el personal de cocina del CETI los que decidían concentrarse a las puertas de las instalaciones contra la empresa que presta el servicio de catering, "Global Food Managment". Hoy las quejas han venido por parte de los proveedores que surten de comida a los residentes y trabajadores del centro. 

Esta mañana, un total de seis empresas (Panadería Septi, Pescados Borrego, Viveros Atlántico Mediterráneo, Frutas Contreras, Almacenes Bentolila y Hermanos Jimérnez) han decidido no seguir llevando productos alimenticios hasta que el Ministerio competente se comprometa a pagarles la deuda que  "Global Food Managment" les debe. Una deuda que supera los 200.000 euros. 

"Estamos cansados de que se rían de nosotros, desde que esta empresa puso un pie en el CETI hemos tenido problemas y ya no estamos dispuestos a aguantar ni una más", dice uno de los proveedores afectados. 

Las empresas surtidoras de comida han calculado que el centro tendrá víveres hasta dentro de 48 horas, pasado ese tiempo los casi 700 residentes no tendrán que comer y empezarán los problemas.