Laboral

desempleo

El PSOE acusa al Gobierno local de "perder" un año en la lucha contra el paro

Un grupo de personas hacen cola ante el edificio de la oficina de empleo/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUn grupo de personas hacen cola ante el edificio de la oficina de empleo/ ANTONIO SEMPERE

Los socialistas también critican la feminización del desempleo, reflejada en el hecho de que el 60% de los parados ceutíes son mujeres.

El PSOE ha acusado al Gobierno local de “perder” un año de lucha contra el paro a causa de su “desidia”. Los socialistas valoran de este modo las estadísticas de paro registrado correspondientes al mes de noviembre que el Ministerio de Empleo ha hecho públicas este viernes.

“Nuevamente los datos deben llamar negativamente la atención en la medida en que se registra un descenso en la contratación mensual y, nuevamente, un claro componente de temporalidad en las contrataciones realizadas pues sólo 1 de cada 10 contratos ha sido indefinido”, lamenta el secretario de Empleo y Formación del PSOE, Luciano Buscemi.

Los socialistas también critican la feminización del desempleo, reflejada en el hecho de que el 60% de los parados ceutíes son mujeres. “Si se pone esto en relación con la brecha salarial, pone de manifiesto la urgente incapacidad de nuestras autoridades para dar una respuesta adecuada desde una perspectiva de género”, critica el secretario de Empleo.

Comentarios