Laboral

La oposición exige la conclusión de la auditoría

PSOE y Caballas aprietan a Ramos con la limpieza y éste pide que dejen trabajar a los técnicos

La oposición exige al Gobierno la auditoría sobre Trace (C.A.)
photo_cameraLa oposición exige al Gobierno la auditoría sobre Trace (C.A.)

La situación en la que se encuentra el contrato con la concesionaria del servicio de limpieza viaria, Trace, ha generado un intenso debate entre los representantes de los partidos Caballas y PSOE y el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, que ha pedido que se deje trabajar a los técnicos que están realizando la auditoría mandatada por el Pleno.

Juan Luis Aróstegui, de Caballas, le ha recriminado al consejero que ya han pasado dos meses, que era el plazo fijado para concluir la auditoría, y “hasta el día de hoy no se sabe nada de la misma”.  Según el representante de los localistas, en estos momentos el Gobierno no conoce si Trace cumple el pliego de condiciones; si el servicio es deficitario, entre otras cuestiones. “Nadie sabe nada” y, además, “me extraña que no conozcan nada”, ha espetado Aróstegui.

Ramos ha manifestado que la realización de la auditoría es “un trabajo complejo” y lo único que pido es que se deje trabajar a los técnicos. A las preguntas de la oposición, el consejero dio largas al asunto rehuyendo de la contienda verbal, argumentando que “no puedo decir si se cumple o no el pliego”, lo que le fue recriminado por Aróstegui, al que le sorprende mucho que durante “47 meses Trace ha hecho las cosas bien, mientras que los 3 últimos las ha hecho faltal”.

Por su parte, Manuel Hernández, insistió en conocer en el estado en el que se encuentra el estado de las negociaciones con Trace para la resolución del contrato, a lo que Ramos que el Gobierno lo que trata es a recuperar los niveles de limpieza que la ciudad tenía años atrás, insistiendo que hay que terminar la auditoría para buscar soluciones. Pese a ello, el consejero reconoció que los niveles de limpieza no son los deseados y que es por ello por lo que se están barajando todas las posibilidades para solucionar el asunto.

Por último y en lo que se refiere a la plantilla, el consejero ha desvelado que ya ha mantenido varias reuniones con el comité y que en la tarde de este miércoles volverá a tener otra para trasladarle tranquilidad.

 

Comentarios